sábado, 20 de diciembre de 2008

Los Primeros en Subirse al Escenario !

Christina Aguilera, Marc Anthony, Michel Camilo, Celia Cruz, Djavan, Sheil E., Alejandro Fernández, Israel "Cachao" López, Maná, Ricky Martin, Miami Sound Machine, Tito Puente Jr., David Sánchez, Arturo Sandoval, Carlos Santana, Shakira y Dave Valentin han sido elegidos como los intérpretes para el primer Grammy Latino, veamos algunos de ellos.

GLORIA ESTEFAN, ganadora en dos ocasiones de los premios Grammys y aspirante en ese año 2000 a su primer galardón latino, fue quien inauguró el escenario en el que se llevó a cabo la ceremonia al ensayar su canción "No Me Dejes De Querer". Vestida con brillantes pantalones rojos y acompañada por media docena de bailarines, Gloria bailó salsa y cantó con pasión la composición de su esposo Emilio y Roberto Blades. Al tiempo que la banda entonaba las primeras notas, Gloria Estefan caminó a través del Coliseo hasta llegar al escenario, apoderarse del micrófono y pronunciar las primeras letras de la melodía.

Para el show, el escenario fue decorado como un Club Nocturno Latino. Los bailarines y los coreógrafos complementaron la atmósfera para destacar esta canción que marca el retorno de Gloria a sus raíces Cubanas y reitera su larga vinculación con los sonidos tropicales del Caribe.
"No Me Dejes de Querer" es parte del álbum Alma Caribeña/Caribean Soul, el tercero de una colección de música tropical. Esta producción la catapultó a las dos nominaciones de los Latin Grammys: Mejor Canción Tropical y Mejor Video Musical, aparte de Mejor Interpretación Pop de un Dúo, por su participación con So Para Contrariar, en "Santo, Santo", y reitera la calidad de esta artista que tiene a su haber una dilatada carrera iniciada hace dos décadas con el popular grupo Miami Sound Machine. Asi que veamos que tal le salió su presentación :



CHRISTINA AGUILERA, UNA GRAN VOZ

El rotundo éxito de la canción Genie in a Bottle, que en español se traduce como Genio Atrapado, llevó a Christina Aguilera a ser una de las nominadas, en la categoría de Mejor Interpretación Vocal Pop Femenina en los premios GRAMMY Latinos que se llevó a cabo el 13 de septiembre. Su gran capacidad vocal dejó a todos los presentes boquiabiertos y a recibir una gran ovación de pie, y si lo dudan, pues vean que tal le fue en su performance después de esta pequeña entrevista que le hizo Jon Secada en la alfombra roja :


N´SYNC & SON BY FOUR EN SU VELADA ROMÁNTICA
Esta edición de los Grammys Latino fue escenario para el estreno mundial de la canción de N´sync "This I Promise You" en su versión en español "Yo te voy a Amar"; la presentación fue pauteada para que los chicos de N´sync cantaran luego del cuarteto puertorriqueño de salsa Son By Four con su canción que estuvo en el top de los charts " A Puro Dolor", vale decir que la pronunciación en español de los interpretes de "Bye Bye Bye" estuvo muy buena, no se notó ningún error y el show les salió muy bien :


SHAKIRA IMPACTA A TODOS, ENTRE FUEGO Y BAILARINES

La cantante Shakira estuvo impactante durante su último ensayo de lo que presentará en el tanesperado evento, pero la pregunta es ¿que irá a hacer la sexy colombiana durante la entrega de premios que pretende dejar boquiabiertos al 100% de todos los espectadores?
Su presentación es una de las más esperadas para el evento, ya que ha recibido muy buenas críticas, incluyendo la de Emilio Estefan Jr., quien comentó que "Shakira es sorprendente", después de verla ensayar y minutos antes de que practicara por segunda vez, dejando a todo el mundo con la boca abierta. Pues abrá que creerle porque aquí está su presentación :




Y aquí estan unas breves palabras de Shakira al recibir su segundo Grammy :


CARLOS SANTANA ESTRECHA A TODO EL MUNDO EN UN GRAN ABRAZO

Para el músico Carlos Santana, que en Febrero del 2000 ganó ocho Grammys, venir a un escenario y acariciar los galardones se ha convertido en un hábito.
En la noche de ese miércoles, ingresó a la Sala de Prensa en Los Angeles, con un Grammy Latino en cada mano. "Este Grammy anima mi esperanza de convertir al Español en idioma obligatorio en California, Arizona, Texas, Nuevo México y Miami."....Y agitando el otro Grammy expresó "...Y éste otro es para invitar a Nelson Mandela y al Rev. Desmond Tutu a asistir a los Grammys el próximo año, porque la música que tocamos los latinos es música que tiene orígenes en Africa.
Me gustaría, también, invitar a los aborígenes de las Américas, a que participen en este acontecimiento. Esto es lo que estos premios representan para mí. Es una invitación para toda la humanidad a participar en esto¨.
Al ser preguntado sobre el papel que ha desempeñado en la promoción de la música latina, Santana aprovechó la oportunidad para reconocer la contribución de pioneros como Ritchie Valens, José Feliciano, Mongo Santamaría, Ray Barreto y Eddie Palmieri.
Pocos minutos después de haber empezado la conferencia de prensa de Santana, los miembros del grupo Maná ingresaron en el salón. Alex Gonzalez, el baterista dijo que "Con la música de Santana se funden los colores, los ritmos y se trascienden las fronteras. Se llega a Jerusalén o a Japón".
"Hoy es un día histórico para la música latina"....agregó González. "Ha habido muchos comentarios. Algunos positivos. Otros negativos. Pero hoy, este día nos ha dado una gran lección. Debemos aprender y mejorar para las próximas ceremonias. Lo importante es apoyar la música latina tal como se ha hecho aquí para así ganar un mayor alcance". A continuación, la actuación en vivo de Santana con Mana de "Corazón Espinado", canción que logró que estos artistas se llevaran el Primer Latin Grammy a la tan codiciada Grabación del Año :


HOMENAJE AL GRAN TITO

Por último pero no menos importante, la Gran Presentación de Celia cruz, Gloria Estefan y Ricky Martin con Israel López "Cachao", Arturo Sandoval, Sheila E., Tito Puente Jr. y más; que fue todo un suceso para el mundo entero al ver grandes artistas de tales tallas celebrando nuestras raices latinas en un sentido homenaje a un grande como lo fue Tito Puente :



Y aunque a pesar de mis 13 años, que en el año 2000 tenía, no pude recordar muy bien casi todaesta ceremonia que sí la ví por completo, pero lo que no me podré olvidar es la presentación que tuvo CARLOS VIVES, quien trató de llevarse el premio que entrega la Academia con su trabajo en Fruta Fresca y El Amor de mi tierra. El primero está nominado en las categorías de: Mejor Grabación del año, Canción del año, Mejor interpretación Vocal Pop Masculina y Mejor Canción Tropical. Con el segundo álbum El Amor de mi tierra, está nominado en las categorías de Álbum del año y Mejor Interpretación Tropical Tradicional. Lamentablemente Vives no ganó ni un premio y lamentablemente tampoco cantó muy bien, porque me acuerdo que su grupo toco espectacularmente e hicieron todo lo posible para no hacer notar sus fallas vocales que tuvo ese día, supe que Carlos estaba muy mal de la garganta y se trató en un principio de cancelar su presentación pero como buen artista Vives quiso cantar a como de lugar, y así lo hizo.

Ademas de estos artistas, también cantó en vivo Alejandro Fernandez, otro de los grandes nomindos de la noche con una sobria presentación:

En sí, la ceremonia fue una fiesta total de comienzo a fin tal como lo muestran estas fotos en la que varios artistas y actores reconocidos se apoderaron del escenario para cerrar esta Primera ceremonia con broche de oro!
Fuente: terra.com
Fotos: Jamd

No hay comentarios: