jueves, 25 de diciembre de 2008

Dan a Conocer a Los Ganadores del 2nd Latin GRAMMY Awards 2001 en el Conga Room


El 30 de octubre del 2001 se dieron a conocer por fin la lista de ganadores de los premios GRAMMY Latinos en su segunda edición que se habían cancelado el 11 de Septiembre del 2001 (fecha pauteada para su realización) debido a los ataques terroristas en en Worl Trade Center y en el Pentágono. Alejandro Sanz se convirtió en el gran triunfador al llevarse 4 galardones por su disco El Alma Al Aire. 
"Nunca pude soñar eso. Es la primera vez que me dan un Grammy, y me dan 4!" dijo Alejandro, que asistió a la rueda de prensa en Los Angeles y que dedicó todos sus galardones a su querida
hija Manuela. El Artista consiguió 4 de las 5 candidaturas a las que postulaba: Grabación del Año, Canción del Año, Album del Año y Mejor Album Vocal Pop Masculino, menos la de Best Music Video que se lo ganó Ricky Martin con She Bangs (spanish) y su director Wayne Isham con su co-productora.

Su máximo contrincante, el joven colombiano Juanes, se llevó 3 de los 7 Grammys Latino a los que aspiraba: entre ellos el de Mejor Artista Nuevo por su primer disco en solitario, Fijate Bien, una mezcla de folk, funk y rock and roll. También muy emocionado, Juanes, con los gramófonos dorados en brazos, agradeció a su familia por haberle "enseñado en amor a travéz de la música".
El Mejor Album Vocal Pop Femenino fue a manos de Christina Aguilera que iba a conducir el show con Jimmy Smith pero se tuvo que quedar en el hotel y ser reemplazada por Paul Rodriguez ya que tenia gripe causandole un malestar general, sin embargo ella envió una carta a Smith para que la leyera, agradeciendo a los miembros de la Academia Latina por el honor :

Aquí Smith enseñando el Grammy Latino 2001 de Christina por su disco "Mi Refejo"
Otro de los ganadores fueron el grupo colombiano Aterciopelados con el Mejor Album Vocal Rock Dúo o Grupo por su disco Gozo Poderoso, superando a los españoles de Jarabe de Palo
La gran Celia Cruz también se adjudicó el Grammy por su disco Siempre Viviré como Mejor Album Tropical Tradicional 2001 y le dedicó su premio a todas aquellas personas y Bombreos de New York que aún luchan por salvar y rescatar a más victimas de los atentados en el WTC.
  
El Mejor Album de Merengue fue a manos de Chichi Peralta por "...De Vuelta Al Barrio"
El Mejor Album Vocal Pop Dúo o Grupo fue para el gran cantautor Armando Manzanero con su disco Duetos
El Mejor Album Ranchero fue para Pedro Fernández con su disco "Yo No Fuí"
Vicente Amigo se adjudicó el Grammy al Mejor Album de Flamenco con su disco "Ciudad de Las Ideas".
Kike Santander también fue uno de los ganadores al ganar en la categoría de Mejor Canción Tropical por "Quiereme" de Gissele.
Y esta es la foto General con los ganadores presentes ese día en el Conga Room de Los Angeles
Fotos: Jamd

No hay comentarios: