sábado, 20 de diciembre de 2008

La Primer Edición Annual de Los Premios

El 13 de Setiembre del 2000, durante la Primera Edición del Premio GRAMMY Latino, LARAS celebró el espíritu creativo, la increíble diversidad y los logros artísticos de la música latina. Este espectáculo, que atrajo 7,5 millones de televidentes en Estados Unidos y muchos millones más en el resto del mundo, marcó un hito importante en la historia de la televisión estadounidense: por primera vez, una transmisión cuyo contenido era primordialmente en idioma español fue televisada en horario estelar.
Aunque la primera entrega del Premio GRAMMY Latino abarcó un amplio territorio, tanto geográfico como musical, las impactantes presentaciones que se realizaron durante el espectáculo ofrecieron un sabroso y rítmico muestrario de la gran variedad de estilos que existe en el mundo de la música latina. "Esa fue la noche que se ha esperado por muchos años", de esta manera se expresó Mauricio Abaroa, vicepresidente de LARAS.

Entre los ganadores figuraron Emilio Estefan, Fito Páez, Luis Miguel y Juan Luis Guerra. Estefan ganó Mejor Video del Año y Productor del Año, Fito Páez se llevó los galardones en Mejor Interpretación Vocal Rock Masculina y Mejor Canción Rock por Al Lado del Camino, Luis Miguel se destacó como Mejor Interpretación Pop Masculina por Tu Mirada y Mejor Álbum Pop por Amarte es Un Placer y el codiciado Album del Año, mientras que la Academia le otorgó a Juan Luis Guerra el premio por Mejor Canción Tropical por El Niágara en Bicicleta y su álbum ganó como el de Mejor Ingeniería de Grabación.
Otros ganadores incluyen a Mercedes Sosa por Mejor Álbum Folklórico, quien afirmó que "se reconoce por primera vez la música popular de América Latina", Kike Santander por Mejor Canción Regional Mexicana, Mejor Nuevo Artista a Ibrahim Ferrer y Acelerou de Djavan como Mejor Canción Brasileña.

Así mismo, los premios fueron presentados por Antonio Banderas, Penélope Cruz, Cristián de la Fuente, Oscar de la Hoya, Plácido Domingo, Hector Elizondo, Cheech Marín, Valeria Mazza, Jon Secada y Jaci Velásquez, Olga Tañón, Patty Manterola, Alexander Pérez, Carlos Ponce, entre otros representantes más de toda nuestra cultura latina.

El espectáculo empezó a ser transmitido, a las 9 de la noche por la cadena estadounidense CBS el 13 de septiembre desde Los Angeles, California. Ésta logró ser una celebración de la comunidad hispana ya que todos hablamos la misma lengua.

MARC ANTHONY NO PARTICIPÓ EN LA CERMONIA

Lamentablemente el cantante de origen puertorriqueño, Marc Anthony, no actuó en la gala de los Primeros Grammy Latino por complicaciones en el embarazo que desarrolla su esposa Dayanara Torres. “En este momento, más que nunca, necesito estar con mi esposa y mi familia, confío en que mis seguidores y la Academia comprendan mi sincero pesar por no asistir a la ceremonia y que de corazón nos incluyan en sus oraciones", señala el popular artista latino en un comunicado emitido en Nueva York.

Estaba previsto que el artista latino, que estaba nominado para seis categorías, asistiera a la ceremonia de entrega de estos prestigiosos galardones y que actuara a dúo con Jennifer López. Sin embargo, a diferencia de otros, Marc logró ese día adjudicarse con el Grammy Latino a la Canción del Año por Dímelo (I need to know) junto Angie Chirino y Roberto Blades.

APLAUDEN PRESENTACIÓN DE RICKY, GLORIA Y CELIA

Con sus bailes propios de la influencia caribeña, el cantante Ricky Martin abordó una vertiente afroantillana que fue la tónica del homenaje al músico boricua Tito Puente en los Premios Grammy Latinos. El cantante, quien no obtuvo premios pese a sus dos nominaciones con "Livin" la vida loca" (Grabación del año) y "Bella" (Mejor interpretación vocal/pop masculina), "no oculta su interés por auscultar cada vez más a sus raíces latinas," según El Nuevo Día.

Pese a que un público conformado por 120 países esperaba anoche la interpretación de las dos exitosas canciones de Martin en las listas del Grammy, el boricua apareció con La legendaria Reina de la Salsa Celia Cruz, quién se alzó con el primer Grammy Latino de su carrera por Celia Cruz And Friends : A Night Of Salsa, Gloria Estefan y otros para rendir homenaje a Tito Puente.
Fue una noche donde el Grammy Latino pareció abrirse paso contra viento y marea, el Rey del Timbal debe haber sonreído desde lo alto con esta unión multinacional de talentos que le rindieron tributo.

Fuente: terra.com
Fotos: Jamd

No hay comentarios: