miércoles, 24 de diciembre de 2008

Cancelan Ceremonia de los GRAMMY Latinos por Ataques Terroristas a las Torres Gemelas

Lamentablemente la Segunda Entrega Anual de los Grammy Latinos fue cancelada tras los atentados terroristas aparentemente coordinados ocurridos en Nueva York y Washington el 11-09, en el World Trade Center y Pentágono respectivamente, anunciaron los organizadores.
La cancelación, anunciada por el presidente de la Academia, Michael Greene, se produjo mientras los edificios del área de Los Angeles estaban siendo cerrados o evacuados como precaución.

Aquel día casi todos estábamos muy atentos a la transmisión que se daría en CBS puesto que se veía por venir un extraordinario show (aunque aquí en Perú su señal no era muy nítida que digamos). Yo no entendía muy bien lo que sucedía solo vi que en la CNN repetían las imágenes a cada momento y si que me asusté un poco. En la noche a las 7 y 30 pm an
tes de la hora prevista para que comenzara los Grammy, se dió un comunicado en el que el Presidente Bush ordenaba la cancelación de todas los actos artísticos, ceremonias, eventos, etc. por medida de seguridad hasta previo aviso.

"No podemos pensar en la música ahora. El único sentimiento que podemos tener ahora es por las familias afectadas por esta tragedia y nuestra seguridad", dijo Andrés Recio, representante del rockero colombiano Juanes, que esa noche encabezaba las nominaciones con 7 Grammys.

Después de los ataques, varios artistas se pusieron de pie, se unieron y realizaron varias colaboraciones para que con las ganancias se pudieran ayudar a las familias de las víctimas como lo fue en este caso del video de la canción Whats Going on? donde varios artistas como Nelly Furtado, Gwen Stefani, U2, Christina Aguilera, BSB, Jennifer López, Nsync, Britney, Nelly, P. Diddy, Beyoncé y más les rindieron un gran tributo con este cover :


Los artistas Latinos tampoco se quedaron atrás, ellos también unieron sus voces en una canción escrita por el peruano Gian Marco llamada "El Último Adios" en el cual se unieron grandes artistas como Juan Luis Guerra, Shakira, Alejandro Sanz, Gloria Estefan, Ricky Martin, Luis Fonsi, Celia Cruz, Christina Aguilera, José Feliciano, Paulina Rubio, Jon Secada, Miguel Bosé, Jaci Velasquez, Jennifer López, etc. en el siguiente video realizado por Emilio Estefan.

No hay comentarios: