domingo, 28 de diciembre de 2008

2002 Latin GRAMMY Awards Show: A Big Success!


What a Night! .Fue de lejos una gran noche para la música Latina, las presentaciones fueron de lo mejor resaltando más el de la gran Celia Cruz cantando en Vivo su canción nominada para 5 Grammy Latinos "La Negra Tiene Tumbao" despidiendose con una gran ovación de pie y logrando el Premio al Mejor Album de Salsa/Best Salsa Album, el primero en entregarse en dicha ceremonia, conducida por Gloria Estefan, de manos de Justin Timberlake. Celia nunca pensó tener un Grammy y ahora ya tiene 4, agradeció a todos sus fanaticos y a todos aquellos que hicieron posible que ese premio llegara a sus manos otra vez. Su disquera Sony Discos celebró estas nominaciones con un nuevo re-lanzamiento de su último y mas exitoso album en el 2002.

1- 2-

Juanes fue otro de los Ganadores al lograr el Grammy por la Mejor Canción Rock/Best Rock Song por "A Dios le Pido" que cantó junto a Nelly Furtado en vivo, aunque en un comienzo iban a interpretar la canción "Fotografía" pero fue cambiada a último momento por la organización de LARAS :

Otra de las ganadoras fue Shakira, la colombiana logró llevarse el Grammy Al Mejor Video Musical/Best Music Video con su director Francis Lawrence por "Suerte", dedicando este premio a su país como todos .
Shakira también cantó en vivo su canción "Pero que me Quedes Tu":

Y aunque otros artistas, que tambien se presentaron en vivo, como Thalía no ganaron ningún premio en la noche, sí asombraron con su performance al interpretar "No me Enseñaste" en versión Salsa, aquí está su presentación:

Carlos Santana también se hizo presente al cantar "America" con P.O.D. mostrando un gran fuerza de acordes y de buen Rock que hizo vibrar a todos :



Alejandro Fernández también nominado pero que tampoco no ganó en la categoría, que sí logró adjudicarse su padre Vicente por el Mejor Album Ranchero, canto su más reciente single "Tantita Pena" en vivo
Sin embargo, el gran ganador de la noche fue nada más y nada menos que Alejandro Sanz, el español se alzo con 4 Grammys a la Mejor Grabaciónde Año/Recor of the Year, Canción del Año, Album del Año y Mejor Album Vocal Pop Masculino por su disco "Mtv Unplugged" e incluso realizó una sobria presentación solamente con su piano que cautivo a todos:




Otros de los Ganadores fueron el gran rapero Vico C en la categoría de Best Rap/Hip-Hop Album

El orgullo de mi país Perú, La gran Susana Baca por "Lamento Negro" en la categoría del Mejor Album Folklorico/Best Folk Album, un merecido reconocimiento a su larga trayectoria artística del rescate del folclor negro en el mundo. La noticia la recibió en Boston una hora antes de empezar su show como parte de su gira internacional, en donde compartió este gran premio, el 1er Grammy de nuestro país.
En la categoría de Mejor Album de Rock/Best Rock Album fue para Alejandra Guzmán por su más reciente album discográfico llamado "Soy"
El Mejor Album de Rock por un Dúpo o Grupo/Best Rock Album by a Duo or Group with Vocal fue para La Ley por su "Mtv Unplugged"