martes, 16 de diciembre de 2008

La Academia y Los Premios GRAMMY Latino


La Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación, Inc. es una asociación de miembros individuales compuesta por músicos, productores, ingenieros y otros profesionales creativos y/o técnicos de hispanoamérica. Es una asociación que convoca a los profesionales de la música de habla hispana y portuguesa al rededor del mundo. LARAS mantiene una visión de servicio para mejorar la calidad de vida y condición cultural de la música latina y sus realizadores. Sus oficinas localizadas en Miami y Santa Monica.

Además de proveer programas culturales y educativos de primer nivel, LARAS brinda oportunidades para establecer contactos en la industria, y aboga a favor de asuntos tales como la protección al derecho de autor, derechos de los artistas, y legislaciones relacionadas con el arte y la cultura. La organización se ha comprometido a preservar la identidad y vitalidad de cientos de estilos regionales que existen por todo el mundo - estilos musicales que son bases de nuestra cultura latina.


El 13 de setiembre del 2000, durante la Primera Entrega Anual del Premio GRAMMY Latino, LARAS celebró el espíritu creativo, la increible diversidad y los logros artísticos de la música latina. Con este show la Academia Latina de la Grabación estableció por primera vez que una transmisión, cuyo contenido era primordialmente en el idioma español, fuera televisada en el horario estelar por la televisión estadounidense. Esta celebración cultural posiblemente fue la más vista en la televisión nacional. El programa atrajo 7.5 millones de televidentes en Estados Unidos y muchos millones más en el resto del mundo.

El Premio GRAMMY Latino reconoce los logros artísticos y técnicos, y no las ventas alcanzadas ni las posiciones ocupadas en las listas de popularidad. Los ganadores se determinan por el voto de sus colegas profesionales, quienes son los miembros votantes de la Academia Latina de la Grabación. El objetivo principal del Premio GRAMMY Latino es reconocer la excelencia de las grabaciones, y crear una conciencia pública acerca de la diversidad cultural y contribuciones de los artistas latinos, tanto fuera como dentro de los Estados Unidos. Los nominados y los ganadores al Premio GRAMMY Latino son elegidos por un proceso de votación idéntico al del Premio GRAMMY norteamericano.

La estructura de la premiación de la Primera Edición del Premio GRAMMY Latino incluyó 40 categorías agrupadas en 12 áreas. El área General, está compuesta por las siguientes 4 categorías: Grabación del Año, Álbum del Año, Canción del Año y Mejor Artista Nuevo. Las otras 11 áreas son: Pop, Rock, Tropical, Regional, Tradicional, Jazz, Música Brasileña, Música Infantil, Clásica, Producción y Video. Al igual que con el Premio GRAMMY norteamericano, el Premio GRAMMY Latino se reforzará a través de los años agregando categorías que reflejen el crecimiento artístico dentro del mundo de la música latina.

Los miembros de la Academia, a través de su participación activa, son quienes aseguran que los programas y labores de la Academia Latina sean vigentes y relevantes a la industria.

Los miembros de LARAS participan activamente en más de 15 países, asegurando que los programas y las actividades de la Academia Latina de la Grabación estén actualizados y sean de interés para la industria. A la vez, luchan por el honor y la integridad del proceso de la premiación para proteger los géneros, estilos, y los logros de la música latina.

1 comentario:

chris dijo...

Hola
una marca pequeña a la hora de mi paso en su blog muy hermoso!
felicitaciones!
gracias por hacer que compartimos sus momentos

mi espacio posee la traducción en español o en inglés
cordialmente de Francia
Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo
¸..· ´¨¨)) -:¦:-
¸.·´ .·´¨¨))
((¸¸.·´ ..·´ -:¦:-
-:¦:- ((¸¸.·´* ~ Chris ~ -:¦:-

http://SweetMelody.bloguez.com