jueves, 5 de noviembre de 2009

Mercedes Sosa, Calle 13, Carlos Vives y Jaguares son los Primeros Ganadores del Latin GRAMMY

La gran Mercedes Sosa ganó póstumamente el Latin Grammy al Mejor Álbum Folklórico en la ceremonia previa a la gala central en la que se repartían 35 de las 49 estatuillas. La popular cantautora argentina, quien murió apenas hace unas semanas, el 4 de octubre, obtuvo el reconocimiento por su disco de duetos ''Cantora 1'', recibiendo el premio su productor Popi Spatocco quien se emocionó hasta las lágrimas agradeciendo a los miembros de la Academia por este gran honor. 
Además el disco de Mercedes obtuvo el Latin Grammy en la Categoría de Mejor Diseño de Empaque (Best Recording Package) siendo Alejandro Ros, el director de Arte. A Cantora 1 sólo le falta competir en una categoría mas: Album del Año, en el que sigue siendo favorita.
Otros de los que ya comenzaron a arrasar con los premios a los que postulaban son los miembros de Calle 13 que ya ganaron en las categorias de Mejor Album de Música Urbana, Mejor Canción Alternativa y Mejor Video Musical Versión Corta con el panameño Rubén Blades por "La Perla".
"A toda la gente que hace música este es el momento de hacer música independiente ... (Al diablo) las disqueras. Este es el momento de nosotros de hacer música de verdad", dijo René Pérez, "Residente" del dúo de música urbana.


En las categorías de Rock, los mexicanos de Jaguares lograron que su disco "45" el mismo que ganó en la entrega pasada de los 51st Grammy, se llevará sus 2 primeros Grammy Latino como el Mejor Album Vocal Rock Dúo o Grupo y a la Mejor Canción Rock por "Entre Tus Jardines" tema de Saúl Hernández, quien es compositor. 

El colombiano Carlos Vives, como productor, fue otro de los que obtuvo el Grammy al Mejor Album de Música Infantil por "Pombo Musical", de igual forma su compatriota Jorge Villamizar venció en la nominación de Mejor Canción Tropical con J. Luis Piloto por "Yo no se Mañana" del salsero Luis Enrique. 
Otros ganadores fueron Fito Páez como el Mejor Album Vocal Pop Masculino, Vicente Fernández como el Mejor Album RancheroCaetano Veloso por Mejor Album CantautorMejor Video Musical Versión Larga con Roberto Carlos.

Revisa algunos de los premios entregados en nuestro canal de Youtube:

No hay comentarios: