jueves, 5 de noviembre de 2009

Grandes e Inolvidables momentos vividos en la ceremonia de los Latin GRAMMY Awards 2009

Increible! Toda Latinoamérica disfruto al máximo la 10ma Entrega del Latin Grammy Award, en donde Italia, Brasil, Argentina, Colombia, México, España, Venezuela, Perú y los demás países fueron sólo uno. La noche del jueves comenzó con una espectacular presentación en vivo de Laura Pausini, quien cantó “En Cambió No” nominado a Grabación del Año, deleitando a los asistentes en Las Vegas:


Además de realizar la apertura de la ceremonia de este año, Laura dejó atrás a sus otras contrincantes como Amaia Montero, Jimena Ángel, Natalia Lafourcade y Luz Rios en la categoría de Mejor Album Vocal Pop Femenino por su exitoso disco “Primavera Anticipada” ganando de esta manera el cuarto Latin Grammy Award de su carrera:
El 14-time Latin Grammy winner y 2-time Grammy winner Alejandro Sanz se hizo presente para interpretar la canción “Y sólo se me ocurre amarte” de su multipremiado Album “Mtv Unplugged,” para después dar paso a su nuevo tema hit “Looking for Paradise” a dúo con la 12-time Grammy winner Alicia Keys, que fue ovacionado por todos:
En el rubro de Cancion del Año (Song of the Year) el ganador indiscutible fue "Aqui estoy Yo" escrita por Claudia Brant, G. Reuben y Luis Fonsi, quien venció al tema de Bebe "Me Fuí"
Previamente, Luis Fonsi cantó algunos de sus conocidos éxitos como Te Quiero Hoy, Aquí Estoy Yo y Yo No Me Doy Por Vencido:
Para luego recibir el primer Latin Grammy de su carrera presentado por P. Donés y Omara Portuondo:
Y una sensacional clase de salsa maestra fue la que nos dió el ganador del Grammy y 2 veces ganador del Latin Grammy, Gilberto Santa Rosa, y el también premiado Oscar D´León, grandes exponentes de la música tropical, que hicieron bailar a todo el Mandalay Bay en una presentación nunca antes vista:
Siguiendo con el Mejor Album Vocal Rock Solista el premio fue a manos de un sorprendido Robi Draco Rosa, que al parecer el boricua no se esperaba este galardón, en donde el favorito era el chileno Beto Cuevas, sin embargo muy bien merecido su reconocimiento:
Por otro lado, la música de Brasil estuvo en la casa! Y quien mejor que la dinámica Daniela Mercury para hacerlo.
La ganadora del Latin Grammy hizo bailar y saltar al público, derrochando alegria, encanto y diversión en su presentación final:
Al igual que Daniela, los que presentaron un gran espectáculo fueron el Dúo de Reggaeton Wissin y Yandel con el tema "Abusadora":
Este tema se convirtió en La Mejor Canción de Música Urbana, cuyos autores fueron Marcos Masis "Tainy" y Wisin & Yandel, dándole a los cantantes su segundo Grammy Latino en poseer:
Aunque el show se lo robó otro. Emocionante, excéntrico, vibrante, estupendo y genial! Así fue la presentación del “Divo de Juarez” y Persona del Año 2009 de la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación, Juan Gabriel. Nunca Antes un Artista homenajeado logró hacer lo que Juan Gabriel hizo en la noche de los Latin Grammy. Por varios minutos cantó su éxitos, bailó e hizo participar al público de comienzo a fin:
Y porfin! La gran Omara Portuondo logró alcanzar el tan preciado Latin Grammy al Mejor Album Tropical Contemporáneo por su disco "Gracias", premio al que tentó varias veces en años anteriores, aunque su agradecimiento fue muy breve pero con mucha humildad.
"Con los nervios de haber ganado se me olvidaron todos los nombres, pero mis gracias fueron a todos los músicos que trabajaron en este disco y en ese tema maravilloso 'Gracias' que es un trabajo de ese uruguayo maravilloso que es Jorge Drexler'', dijo Portuondo al declarar en la sala de prensa. Portuondo se convirtió en el primer cubano residente en la isla en acudir a los Grammy Latino y alzarse con un gramófono dorado, además declaró que sería mejor "para todos" que no hubiera bloqueo de EEUU a su país.

Para el Mejor Album de Salsa, el gramófono dorado fue a manos de un emocionado Luis Enrique, quien recibió el premio de manos de Milly Quezada y Jhonny Ventura. El nicaraguense, con su disco "Ciclos" logró superar al también favorito Oscar D´León. Tras recibir su premio, el salsero agradeció a Dios por bendecir su retorno musical tras nueve años de ausencia artística. Además, el tema “Yo no sé mañana”, que suena fuertemente en las radios, ganó en la categoría Mejor Canción Tropical.
Quienes se quedaron con las ansias de ganar este año fueron el grupo de La Quinta Estación, que llegaron como los favoritos en la categoria de Album Vocal Pop Dúo o Grupo, pero hicieron una gran actuación sobre el escenario:
Fueron los mexicanos de Reik los que se llevaron su primer Grammy. "Estamos felices felices de verdad súper agradecidos con la vida y con todo vueltos locos y va para Mexicali el Grammy y para la gente que nos ha apoyado tanto desde el principio”, dijo el vocalista del grupo Jesús. 
Antes de recibir el máximo galardón latino a la música, Julio, Jesús y 'Bibi' subieron al escenario para interpretar uno de sus más recientes exitos.
Otras de las presentaciones que gustó mucho fue la de Pepe Aguilar con una gran puesta en escena, Shaila Dúrcal y el dueto realizado por Luz Rios y David Bisbal con la canción "Aire"
El Premio al Mejor Nuevo Artista, al que postulaba Luz Rios, finalmente fue otorgado a Alexander Acha. El joven mexicano dio las gracias a todos sus colaboradores y en especial a su padre a quien llamó "mi maestro".
Aquí están las fotos de otros ganadores más:















No hay comentarios: