miércoles, 9 de junio de 2010

Shakira y Juanes en la inauguración de la FIFA World Cup South Africa 2010

Vuelve el mundial, y con él la alegría de la fiesta futbolera. Faltan pocas horas para que el espíritu mundialista se apodere del globo terráqueo y de los dos más importantes artistas latinos en el estadio Orlando de Johannesburgo, en la tarima principal el día de la inauguración; Juanes y Shakira que estremecerán al mundo con sus más recientes producciones.
2-time Grammy winner and 7-time Latin Grammy Award winner, Shakira, ahora repite el plato con el himno del mundial con "This Time for África" y con su nuevo y pegajoso baile "Waka Waka" para Sudáfrica 2010, donde intenta fusionar la cultura y la música camerunesa con la colombiana.

Shakira ya debutó en el mundial de Alemania 2006  junto a Wyclef Jean con una versión nueva de "Hips Don´t Lie" en la canción titulada "Bamboo"
Otro protagonista en escena es Juanes, Grammy and 17-time Latin Grammy Award winner, que con su tradicional romanticismo a la escena de la Copa alterará lo ánimos mundialistas. Igualmente por segundo mundial consecutivo, ya que estuvo en el premundial de Alemania 2006 y presenta su nuevo sencillo "Yerbatero" después de tres años de silencio desde "La vida es un ratico".

En el Yerbatero, Juanes, quiere mezclar los sones colombianos con el rock, práctica en la que ya se ha hecho famoso con sus sencillos La camisa Negra, Nada valgo sin tu amor y La Paga.

La preparación de este trabajo la inició en setiembre cuando le dijeron que iba para el mundial. Hace poco escribió en Twitter que: Ahora viene un nuevo viaje, una nueva etapa de mi vida, tanto en la parte personal como en la carrera. Todo positivo, con este disco quiero hacer escala en todos los países y pueblos que pueda.


La FIFA celebrará un espectáculo sin precedentes en Sudáfrica, el pueblo siempre olvidado y ahora elegido como lo dijo Shakira.

En esta gran inauguración, a la que el mundo estará volcado, se presentarán además Angélique Kidjo, BLK JKS, Vusi Mahlaselaz, Amadou Mariam, Vieux Farka Touri, Saharaui Tinariwen, Alicia Keys y los Black Eyed Peas. Famosas estrellas africanas, anglosajonas, europeas y latinas darán forma y ritmo a la temporada mundialista.

Los nuevos trabajos lanzados en este mundial serán reproducidos en la radio de 62 países y vendidos a través de Itunes después del 11 de Junio en la inauguración del Mundial para seguramente contar entre los éxitos más sonados de este verano.