martes, 24 de noviembre de 2009

Diversas anécdotas de los artistas sobre lo que generaron los Latin GRAMMY Awards 2009

La gran fiesta de los Latin Grammys este año se realizó con mucho éxito y celebró lo mejor de la música en español y portugués. Antes, durante y después de la ceremonia, todos los artistas nominados causaron sensación entre los fans de la alfombra roja, así como sorpresas por algunas de sus declaraciones a la prensa:
Y un día antes de los Grammy Latinos, le hicieron una entrevista a Laura Pausini, nominada 2 veces este año, sobre la actuación que presentaría en la gala:
Pero ya luego de la presentación inaugural de la noche, la cantante confesó que tuvo mucho temor al volar y que la performance se la dedicaba a su abuela.
Los grandes ganadores de la noche fue el grupo Calle 13 ellos comentaron brevemente lo que les pareció la presentación de Juan Gabriel y sobre algunas controversias generadas alrededor suyo:
Otro de los artistas nominados fue David Bisbal. Para el español esta fue la premiación “más relajada” a la que ha asistido porque sólo llegó a cantar. “Me he divertido mucho”, dijo. ¿Está listo para ser papá? “La naturaleza me va a preparar”, confía. Junto con Luz Rios fueron entrevistados luego de su actuación en el escenario del Mandelay Bay:


La ganadora del Latin Grammy al Mejor Nuevo Artista, Bebe, fue también entrevistada unos dias antes a la ceremonia, en donde habló de sus 2 nominaciones, y su nuevo disco:
Igualmente la cantante cubana Omara Portuondo, quien ganó en la categoría del Mejor Album Tropical Contemporáneo por su disco "Gracias", comento sobre su gran triunfo en los Latin Grammy:
En el siguiente video mostraremos parte de la cobertura que realiza Alex Medela desde la alfombra verde consiguiendo varios saludos para Panamá por parte de los artistas:
Y este último video fue grabado por el mismo Eugenio Derbez en los ensayos finales a los Latin Grammy enseñándonos como fueron los preparativos de la producción del show, mostrándonos el backstage en el que también se encuentra Lucero y una parte durante la entrega de premios:

Read more - Hacer click aquí para leer más...

viernes, 6 de noviembre de 2009

Gran Triunfo de Calle 13! en Los Latin GRAMMYs 2009 donde se recordó también a Mercedes Sosa

Y los Latin Grammy Awards van a un sólo lugar: A la Calle 13! The 10th Annual Latin GRAMMYs celebrated a special milestone last night at the Mandalay Bay Events Center in Las Vegas. 
The 10th anniversary of the biggest night in Latin music was marked by notable performers, distinguished winners and colorful staging and special effects.

The evening's big winners were the Puerto Rican duo Calle 13, who swept all five of their nominations in taking home Record of the Year and Album Of The Year, Best Urban Music Album, Best Alternative Song, and Best Short Form Music Video con Rubén Blades.
El mismo Rubén Blades fue el encargado de homenajear la "voz de América", Mercedes Sosa, e introducir un vídeo conmemorativo con la canción de "Gracias a la vida" e imágenes de la argentina recientemente fallecida. 
La ganadora de 4 Latin Grammys y galardonada con el Premio a la Excelencia Musical, consiguió el gramófono de oro al Mejor álbum Folclórico por "Cantora I". 
Sosa, que también se llevó el galardón al Mejor Diseño de Empaque, estuvo presente en la gala y el propio René Pérez le dedicó el premio de Mejor Álbum del Año.
"Este premio se lo dedicamos a esa gran voz latinoamericana, a nuestros hermanos de Argentina, por Mercedes Sosa", dijo Residente, el vocalista de Calle 13 junto a Eduardo Cabra, alias Visitante.
Calle 13's Pérez, known for his tough and irreverent attitude, made perhaps the evening's most touching gesture in calling onstage Sosa's producer/musical director Popi Spatocco to hand him the statuette. Pérez participated in Cantora 1, which had also been nominated in the Album Of The Year category, but lost to Calle 13's Los De Atrás Vienen Conmigo.

Veamos el momento en el que Calle 13 recibe el premio al Mejor Album Vocal de Música Urbana:
Y aca está el momento en el que se llevan el Latin Grammy al Mejor Video Musical Versión Corta con Rubén Blades en el pre-telecast:
Veamos algunas de sus declaraciones y reacciones tras haber recibido sus 3 primeros Latin Grammys de la noche:

Read more - Hacer click aquí para leer más...

jueves, 5 de noviembre de 2009

Grandes e Inolvidables momentos vividos en la ceremonia de los Latin GRAMMY Awards 2009

Increible! Toda Latinoamérica disfruto al máximo la 10ma Entrega del Latin Grammy Award, en donde Italia, Brasil, Argentina, Colombia, México, España, Venezuela, Perú y los demás países fueron sólo uno. La noche del jueves comenzó con una espectacular presentación en vivo de Laura Pausini, quien cantó “En Cambió No” nominado a Grabación del Año, deleitando a los asistentes en Las Vegas:


Además de realizar la apertura de la ceremonia de este año, Laura dejó atrás a sus otras contrincantes como Amaia Montero, Jimena Ángel, Natalia Lafourcade y Luz Rios en la categoría de Mejor Album Vocal Pop Femenino por su exitoso disco “Primavera Anticipada” ganando de esta manera el cuarto Latin Grammy Award de su carrera:
El 14-time Latin Grammy winner y 2-time Grammy winner Alejandro Sanz se hizo presente para interpretar la canción “Y sólo se me ocurre amarte” de su multipremiado Album “Mtv Unplugged,” para después dar paso a su nuevo tema hit “Looking for Paradise” a dúo con la 12-time Grammy winner Alicia Keys, que fue ovacionado por todos:
En el rubro de Cancion del Año (Song of the Year) el ganador indiscutible fue "Aqui estoy Yo" escrita por Claudia Brant, G. Reuben y Luis Fonsi, quien venció al tema de Bebe "Me Fuí"
Previamente, Luis Fonsi cantó algunos de sus conocidos éxitos como Te Quiero Hoy, Aquí Estoy Yo y Yo No Me Doy Por Vencido:
Para luego recibir el primer Latin Grammy de su carrera presentado por P. Donés y Omara Portuondo:
Y una sensacional clase de salsa maestra fue la que nos dió el ganador del Grammy y 2 veces ganador del Latin Grammy, Gilberto Santa Rosa, y el también premiado Oscar D´León, grandes exponentes de la música tropical, que hicieron bailar a todo el Mandalay Bay en una presentación nunca antes vista:
Siguiendo con el Mejor Album Vocal Rock Solista el premio fue a manos de un sorprendido Robi Draco Rosa, que al parecer el boricua no se esperaba este galardón, en donde el favorito era el chileno Beto Cuevas, sin embargo muy bien merecido su reconocimiento:
Por otro lado, la música de Brasil estuvo en la casa! Y quien mejor que la dinámica Daniela Mercury para hacerlo.
La ganadora del Latin Grammy hizo bailar y saltar al público, derrochando alegria, encanto y diversión en su presentación final:
Al igual que Daniela, los que presentaron un gran espectáculo fueron el Dúo de Reggaeton Wissin y Yandel con el tema "Abusadora":
Este tema se convirtió en La Mejor Canción de Música Urbana, cuyos autores fueron Marcos Masis "Tainy" y Wisin & Yandel, dándole a los cantantes su segundo Grammy Latino en poseer:
Aunque el show se lo robó otro. Emocionante, excéntrico, vibrante, estupendo y genial! Así fue la presentación del “Divo de Juarez” y Persona del Año 2009 de la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación, Juan Gabriel. Nunca Antes un Artista homenajeado logró hacer lo que Juan Gabriel hizo en la noche de los Latin Grammy. Por varios minutos cantó su éxitos, bailó e hizo participar al público de comienzo a fin:
Y porfin! La gran Omara Portuondo logró alcanzar el tan preciado Latin Grammy al Mejor Album Tropical Contemporáneo por su disco "Gracias", premio al que tentó varias veces en años anteriores, aunque su agradecimiento fue muy breve pero con mucha humildad.
"Con los nervios de haber ganado se me olvidaron todos los nombres, pero mis gracias fueron a todos los músicos que trabajaron en este disco y en ese tema maravilloso 'Gracias' que es un trabajo de ese uruguayo maravilloso que es Jorge Drexler'', dijo Portuondo al declarar en la sala de prensa. Portuondo se convirtió en el primer cubano residente en la isla en acudir a los Grammy Latino y alzarse con un gramófono dorado, además declaró que sería mejor "para todos" que no hubiera bloqueo de EEUU a su país.

Para el Mejor Album de Salsa, el gramófono dorado fue a manos de un emocionado Luis Enrique, quien recibió el premio de manos de Milly Quezada y Jhonny Ventura. El nicaraguense, con su disco "Ciclos" logró superar al también favorito Oscar D´León. Tras recibir su premio, el salsero agradeció a Dios por bendecir su retorno musical tras nueve años de ausencia artística. Además, el tema “Yo no sé mañana”, que suena fuertemente en las radios, ganó en la categoría Mejor Canción Tropical.
Quienes se quedaron con las ansias de ganar este año fueron el grupo de La Quinta Estación, que llegaron como los favoritos en la categoria de Album Vocal Pop Dúo o Grupo, pero hicieron una gran actuación sobre el escenario:
Fueron los mexicanos de Reik los que se llevaron su primer Grammy. "Estamos felices felices de verdad súper agradecidos con la vida y con todo vueltos locos y va para Mexicali el Grammy y para la gente que nos ha apoyado tanto desde el principio”, dijo el vocalista del grupo Jesús. 
Antes de recibir el máximo galardón latino a la música, Julio, Jesús y 'Bibi' subieron al escenario para interpretar uno de sus más recientes exitos.
Otras de las presentaciones que gustó mucho fue la de Pepe Aguilar con una gran puesta en escena, Shaila Dúrcal y el dueto realizado por Luz Rios y David Bisbal con la canción "Aire"
El Premio al Mejor Nuevo Artista, al que postulaba Luz Rios, finalmente fue otorgado a Alexander Acha. El joven mexicano dio las gracias a todos sus colaboradores y en especial a su padre a quien llamó "mi maestro".
Aquí están las fotos de otros ganadores más:















Read more - Hacer click aquí para leer más...

Mercedes Sosa, Calle 13, Carlos Vives y Jaguares son los Primeros Ganadores del Latin GRAMMY

La gran Mercedes Sosa ganó póstumamente el Latin Grammy al Mejor Álbum Folklórico en la ceremonia previa a la gala central en la que se repartían 35 de las 49 estatuillas. La popular cantautora argentina, quien murió apenas hace unas semanas, el 4 de octubre, obtuvo el reconocimiento por su disco de duetos ''Cantora 1'', recibiendo el premio su productor Popi Spatocco quien se emocionó hasta las lágrimas agradeciendo a los miembros de la Academia por este gran honor. 
Además el disco de Mercedes obtuvo el Latin Grammy en la Categoría de Mejor Diseño de Empaque (Best Recording Package) siendo Alejandro Ros, el director de Arte. A Cantora 1 sólo le falta competir en una categoría mas: Album del Año, en el que sigue siendo favorita.
Otros de los que ya comenzaron a arrasar con los premios a los que postulaban son los miembros de Calle 13 que ya ganaron en las categorias de Mejor Album de Música Urbana, Mejor Canción Alternativa y Mejor Video Musical Versión Corta con el panameño Rubén Blades por "La Perla".
"A toda la gente que hace música este es el momento de hacer música independiente ... (Al diablo) las disqueras. Este es el momento de nosotros de hacer música de verdad", dijo René Pérez, "Residente" del dúo de música urbana.


En las categorías de Rock, los mexicanos de Jaguares lograron que su disco "45" el mismo que ganó en la entrega pasada de los 51st Grammy, se llevará sus 2 primeros Grammy Latino como el Mejor Album Vocal Rock Dúo o Grupo y a la Mejor Canción Rock por "Entre Tus Jardines" tema de Saúl Hernández, quien es compositor. 

El colombiano Carlos Vives, como productor, fue otro de los que obtuvo el Grammy al Mejor Album de Música Infantil por "Pombo Musical", de igual forma su compatriota Jorge Villamizar venció en la nominación de Mejor Canción Tropical con J. Luis Piloto por "Yo no se Mañana" del salsero Luis Enrique. 
Otros ganadores fueron Fito Páez como el Mejor Album Vocal Pop Masculino, Vicente Fernández como el Mejor Album RancheroCaetano Veloso por Mejor Album CantautorMejor Video Musical Versión Larga con Roberto Carlos.

Revisa algunos de los premios entregados en nuestro canal de Youtube:
Read more - Hacer click aquí para leer más...

Por primera vez the 10th Latin GRAMMY Awards Pre-Telecast Ceremony se Transmitira en Vivo

For the first time the 10th Annual Latin GRAMMY Awards Pre-Telecast ceremony will be streamed live internationally on www.latingrammy.com beginning at 2 p.m. PT. La empresaria de modas y previa Miss Universo Bárbara Palacios servirá como presentadora de la ceremonia — en donde los ganadores en 35 de las 49 categorías al Latin GRAMMY serán anunciados antes de la transmisión en vivo por televisión. — kicking off a full evening of celebrating excellence in recorded Latin music from around the world. The Pre-Telecast will take place from 2–3 p.m. PT at Mandalay Bay Events Center and the live stream will remain on LatinGRAMMY.com for 30 days following the event.
HAS CLICK ACÁ PARA VER LA TRANSMISIÓN EN VIVO:
Read more - Hacer click aquí para leer más...

miércoles, 4 de noviembre de 2009

Quién se llevará Hoy el Latin GRAMMY® Award for Record of the Year and Album of the Year?

Esta Noche será llenas de sorpresas. ¿Podrá Calle 13 vencer en todas las categorías, o por lo menos en las 2 principales de Album y Grabación del Año, y hacer historia como los primeros artistas de música urbana en llevarse a casa los gramófonos dorados?
O quizás este sueño se verá desplazado por un triunfo de la legendaria Mercedes Sosa, otra de las grandes favoritas en los Latin Grammy de este año quién con su último álbum Cantora 1 ha recibido muy buenas criticas de los especialistas y ha tenido un rotundo éxitos llevándola a los primeros puestos en ventas en varios paises de Latinoamérica.

A estos artistas se les unirá en la competencia el ya ganador del Latin Grammy al Album del Año 2005, el brasilero Iván Lins con la siempre elogiada Metropole Orchestra que fue fundada en 1945 por Dolf van der Linden en Holanda, en un disco realmente maravilloso y cuidadosamente elaborado por los productores.

Sin embargo, la sorpresa también la traerían 2 artistas que han generado una buena cantidad de nominaciones, como es el caso de “El Príncipe de la Salsa”, Luis Enrique. 
El nicaragüense ha mostrado un ascenso vertiginoso en las listas de popularidad y ventas gracias a esta exquisita producción artística "Ciclos" que lo trae de regreso luego de ocho años fuera del ámbito musical y con 4 nominaciones en total. “Ciclos”, elogiado por la crítica especializada como uno de los mejores álbumes tropicales de 2009, produjo el éxito más caliente del año: la salsa “Yo no sé mañana”, que inmediatamente le mereció el favor del público a la grabación conceptualizada por Luis y Sergio George.

Y por último esta el único colombiano con más nominaciones, 3 en total, Andrés Cepeda, quien ha labrado su carrera con un sonido muy particular, una mezcla de son, pop, boleros, música cubana y antillana, con letras que le cantan al amor en su disco "Día tras Día"


Album of the Year Nominees:
REGÊNCIA: VINCE MENDOZA
Ivan Lins & The Metropole Orchestra
Ivan Lins & Vince Mendoza, producers; Rich Breen & Paul Pouwer, engineers/mixers; Rich Breen, mastering engineer
[Biscoito Fino]






CICLOS
Luis Enrique
Bob Benozzo & Sergio George, producers; Carlos Alvarez, Juan Mario "Mayito" Aracil, Bob Benozzo, Simone Chivilo, Roberto "ii Mac" Maccagno & Andrea Valfre, engineers/mixers; Tom Coyne, mastering engineer
[Top Stop Music]





CANTORA 1
Mercedes Sosa
Popi Spatocco, producer; Gustavo Celis, Matías Cella, Jorge "Portugués" Da Silva, Aníbal Kerpel, Sebastián Merlín, Alejandro Saro & Bruno Stehling, engineers/mixers; Ariel Lavignia, mastering engineer
[Sony Music/RCA]




LOS DE ATRÁS VIENEN CONMIGO
Calle 13
Rafael Arcaute, Eduardo Cabra, Ivan Gutierrez, Edgardo Matta & René Pérez, producers; Rafael Arcaute, Rodrigo Barria, Cesar Dellano, Ivan Gutierrez, Guillermo Mandrafina, Ramon Martinez, Edgardo Matta, Carlos Velasquez & Omar Vivoni, engineers/mixers; James Cruz, mastering engineer
[Norte]




DÍA TRAS DÍA
Andrés Cepeda
Fredy Camelo Salamanca & Andrés Cepeda, producers; Toño Castillo, Eduardo De Narváez, Keith L. Morrison & Javier Soto, engineers/mixers; Mike Fuller, mastering engineer
[FM Discos & Cintas]





Y para Grabación del Año (Record of the Year) la competencia se vuelve aún más fuerte. Los boricuas de Calle 13 postulan con los mexicanos de Cafe Tacvba por el sencillo "No hay Nadie como Tu"
Luis Fonsi, Aleks Syntek, Noel Schajris y David Bisbal se unen para tentar el Grammy en ésta categoría con "Aquí estoy Yo", producida por Sebastián Krys
El tercer single nominado en esta categoria es "Arlequim Desconhecido" interpretado por Ivan Lins & The Metropole Orchestra con un estilo muy particular y contemplativo
La sorpresa en esta categoría podríamos decir que es la canción de José Lugo Orchestra Featuring Gilberto Santa Rosa con "Si No Vas a Cocinar" una canción tropical que logró captar la atención de los miembros de la Academia y ser considerada para este año como una de las mejores
Y la última nominada es la reconocida y gran cantante italiana Laura Pausini, que con su canción "En Cambio No" de su disco "Primavera Anticipada", es reconocida haciendo gala de su gran fuerza vocal, poniendo todo el sentimiento en una canción
Esperemos a ver cuales serán los resultados en la noche de hoy de los Latin Grammy® Awards y celebremos a lo grande lo mejor de la música en español este año!

Read more - Hacer click aquí para leer más...

martes, 3 de noviembre de 2009

Se entregaron los Latin Academy's Lifetime Achievement Awards y los Trustees Awards 2009

El percusionista cubano Cándido Camero, la intérprete brasileña Beth Carvalho, el rockero argentino Charly García, la cantante peruana Tania Libertad, el intérprete mexicano Marco Antonio Muñiz y su compatriota, el cantautor Juan Romero, recibirán Hoy el Latin Grammy a la Excelencia Musical por parte de la Academia Latina de la Grabación
“Nos honramos en reconocer carreras extraordinarias al rendir un gran reconocimiento a individuos excepcionales que han contribuido con su rico y dinámico talento a la música latina”, dijo Gabriel Abaroa, presidente de la Academia, en un comunicado. "The Board of Trustees of The Latin Recording Academy is humbled to salute these diverse performers and humanitarians who have made prolific contributions to Latin culture, musically, socially and creative contributions of outstanding artistic significance to the field of recording during their careers.
Conocida como cantante que conmueve a la audiencia con la simple emoción de su voz, Tania Libertad nació y creció en Perú, y se mudó a México en 1978, desde donde construiría una carrera internacional. Libertad ha cantado con varios artistas como Armando Manzanero, Miguel Bosé, Willy Colón, Joan Manuel Serrat y Gianmarco en gran variedad de estilos, entre los que se incluyen valses peruanos, boleros y música afro-peruana y ha cantado en todo el mundo y en todos los continentes. Muchas de sus canciones contienen un mensaje social, y en 1997 fue homenajeada como Artista para la Paz de UNESCO.

Durante su niñez en Argentina, Charly García comenzó a tocar piano clásico a los 4 años de edad, y más tarde se inspiró en los Beatles, de quienes dijo que eran como "música clásica de Marte". García fue participante crucial del movimiento de rock argentino con sus bandas Sui Generis y Seru Giran en los años 70, antes de comenzar su carrera como solista en 1982. Charly ha colaborado y tocado con artistas de todo el mundo y recientemente grabó y presentó la canción "Deberías Saber Porqué" en agosto del 2009. García es un verdadero icono del rock en toda América Latina y España.
Nacida en Río de Janeiro, Brasil, Beth Carvalho es la intérprete más representativa de la samba, además de ser guitarrista y prolífica compositora. Conocida como la "madrina de la samba" ha logrado reconocimiento y reverencia para los grandes compositores y escritores del Brasil, y ha sido una fuerza impresionante en el renacimiento del género en la década de los 80. Con una carrera que abarca 40 años, Carvalho sigue grabando y se le celebra por su parte integral en la historia de la música brasileña.


El percusionista cubano Cándido Camero es un músico excepcional que comenzó su trayectoria musical en su natal Cuba antes de dirigirse en 1952 a la ciudad de Nueva York en donde comenzaría a grabar con Dizzy Gillespie. A base de tocar jazz tradicional y ritmos afrocubanos, Camero fue pionero en coordinar el ritmo de las congas con la melodía de la canción. A sus 88 años, Cándido sigue encantando a las multitudes con su talento, y ha sido reconocido con el premio Maestros del jazz del National Endowment for the Arts.


Verdadero embajador de la canción romántica tradicional, Marco Antonio Muñiz ha lanzado en su carrera aproximadamente 80 álbumes y 40 éxitos sencillos en toda Latinoamérica. Nacido en Jalisco, México, se ha presentado en estadios, coliseos y grandes teatros a lo largo de su carrera tanto en América Latina como en los Estados Unidos. Antes de comenzar su exitosa carrera como solista, Muñiz fue la extraordinaria voz del trío "Los Tres Ases", y su voz inconfundible impulsó una próspera carrera que continúa hasta el día de hoy.

El cantautor, poeta y predicador Evangélico Juan Romero ha trabajado en el Ministerio por más de 50 años, escribiendo más de 430 himnos, así como su propia autobiografía que detalla su trabajo. Nacido en Monterrey, México, Romero, junto a su esposa Aurora presentaron por más de 10 años un programa de televisión que llegaba a una audiencia de más de 70 millones de personas. Después de mudarse a los Estados Unidos, Romero continúa viajando por el mundo, coordinando encuentros educativos y musicales cristianos.

The Trustees Award is a Special Award presented by vote of The Latin Recording Academy's Trustees to individuals who have made significant contributions, other than performance, to the field of recording during their careers.


Venezuelan pianist, educator, economist, and activist Abreu got his career start in politics, serving as minister of culture for Venezuela, and worked as a university professor of economics and law. In 1957 he began to study piano, harpsichord, and organ, and received the Symphonic Music National Prize in 1967. In 1975 he founded El Sistema, a youth education organization in which music is the primary avenue for social and intellectual improvement. El Sistema has garnered him many awards and accolades, and in 1998 he was designated a Goodwill Ambassador by UNESCO.


Celebrated Mexican composer Cantoral made his musical debut in 1950 in the Theater Follies, and was a member of the trio Los Tres Caballeros before garnering critical acclaim as a composer. He has written such works as "El Reloj," "La Barca," and "Regálame Esta Noche," all of which have been recorded in many languages around the world. He serves as chairman of the board for the Mexican Society of Authors and Composers and his work has been performed by dozens of acclaimed singers, nationally and internationally. He was elected chairman of the Ibero-American Committee of CISAC in 2003.
Read more - Hacer click aquí para leer más...